PÀQQUEL
/


Competición de Pádel

 

 

 LIGA

Campeones por ediciones.  

  1. Bullas (2004 - 2005)

  2. Bullas (2005 - 2006)

  3. Martillo (2006 - 2007)

  4. Mazowsky (2008 - 2009)

  5. Bullas (2011 - 2012)

  6. Aut Aut Aut!!! (2012)

  7. Aut Aut Aut!!! (2012 - 2013)

  8. Skywalker (2013)

  9. Skywalker (2013 - 2014)

  10. Bullas (2015-2016)

  11. Blondie (2016)

  12. Katnis (2017)

  13. Sastri (2018)

   

 

Última Liga finalizada: la 13ª

 

Sebastià Sastriques "SEBAS". Campeón última edición.

 

 

 

 

 

Estatutos y las Reglas de la Liga.


 Lo más importante, los ESTATUTOS:

 

1.- El Presi, el Sr. Mazowsky, tiene el poder de asignar, decidir, interponer, expulsar o tomar cualquier decisión que él considere y tendrá, en cualquier caso, LA ÚLTIMA PALABRA A LA HORA DE ADOPTAR CUALQUIER MEDIDA O DECISIÓN.

2.- En caso de duda, remitirse al punto número uno de dichos estatutos.
 


Reglas de la Liga PAQQUEL (última actualización, 11/05/2016):

 

1.- Principio básico

Campeonato de Padel de carácter individual, es decir, no es necesaria una pareja fija. Aquí lo somos todos más que las gallinas. Se puntúa individualmente, según se gane o se pierda, así de sencillo.

No hace falta concertar un partido en concreto, si tienes delante un paqqueler@, ya cuenta.

El principio básico es la Buena Fe, el buen rollito y poco más.

2.- Para que un partido puntúe

Para que un partido puntúe es necesario que, como mínimo, jueguen dos paqqueleros. Dichos paqqueleros deberán jugar siempre enfrentados. No es que no me fíe, es que no me fío.

El partido deberá tener una duración minima de una hora.

3. Para poder participar en el campeonato será necesario tener una actitud pro-activa.

4.- Comunicación resultados

Tras cada partido se deberá comunicar el resultado en un máximo de 48 desde la finalización de mismo al Sr. Mazowsky y única y exclusivamente mediante correo electrónico y por un único paqquelero designado durante el partido, con el fin de no duplicar la información.

En el mismo se especificará, más allá de todo lo que se quiera aportar, que agradezco y será más que bienvenido, lo siguiente:

5.- Confección de parejas

      5.1. Si los cuatro componentes tienen un nivel similar: sorteo homologado del Pàqquel a base de piedrecilias o reto directo o el homologado entre los homologados: las fichas de PORTMAN.

      5.2. Si existe desequilibrio entre los cuatro, se buscará la mayor igualdad posible según el nivel de los integrantes. El equilibrio vendrá dado, sencillamente, por el ranking del ultimo Mundial disputado. Si algún paqqueler@ no lo hubiera disputado, guiaros por el sentido común. Todos nos conocemos y sabemos qué nivel tenemos. Si se comunica un resultado en el que las parejas estaban francamente desequilibradas, no contará. 

6.- Clasificación General

La tabla clasificatoria funciona de la siguiente forma:

a) Partidos jugados (PJ): Está más que clarinete.

b) Partidos ganados (PG)

c) Partidos perdidos (PP)

d) Partidos empatados (PE).

e) Roscos infligidos (RI). Para poder beneficiarse de dicho bonus, deberán jugar cuatro paqqueleros, para que el escarnio sea mayor. Consiste en un punto extra para la pareja que le casque el rosco a la otra.

f) Puntos parciales: (3 x PG) + PE + RI

g) Puntos por partido (PTS / match): es uno de los factores diferenciadores de este, nuestro campeonato. El coeficiente de los puntos por partido viene de la división de los Puntos Parciales / Partidos Jugados. Lógicamente, y como las matemáticas no engañan; cuantos más partidos ganados, mayor coeficiente y viceversa.

h) Bonus por coeficiente (PTS/match): Bonus especial que premia las victorias prevaleciendo por el número de partidos. (pts/match) *100.000.

i) Bonus Rosco: +5.000 puntos por rosco cascado

j) Puntos Extras: En algunas ocasiones, como torneos benéficos, concederé puntos especiales por apuntarse, dada la causa

 k) Prima de riesgo. Se trata de unos puntos especiales en caso de vencer al líder en ese momento. Dichos puntos serán un 20% de la distancia en puntos que separe al vencedor en cuestión del líder. Ésta prima de riesgo será de aplicación una vez transcurridos dos meses desde el inicio de la edición. 

Corte de Partidos. Es la mitad de la media del total de partidos jugados entre el número de paqqueler@s. Marca el mínimo de partidos que hay que jugar para poder tener derecho a entrar en la General. Si no pasas el corte, sencillamente, eres un mindundi. 

l) TOTAL PUNTOS: puntos parciales + (coeficiente*50.000) + Bonus Rosco + Puntos especiales + Prima de Riesgo.

7.- Contabilización de resultados

Los partidos se juegan al mejor de tres sets. Se pueden dar las siguientes situaciones en caso de que otras parejas nos echen antes de haber acabado.

a) Cada pareja haya ganado un set y les echen a mitad del tercero: se sumarán los juegos y ganará aquella que haya ganado más juegos. En caso de empate a número de juegos, el partido será igualmente empate.

b) Una pareja haya ganado un set y les echen a mitad del segundo: ganará el partido la pareja que haya ganado más juegos. En caso de empate a juegos, ganará el partido la pareja que haya ganado el primer set.

c) Para que un partido compute se tiene que haber jugado el primer set y empezado el segundo.

8.- Cuántos partidos computarán?

Sólo contará el primer partido. Aunque haya tiempo de disputar un segundo partido, el segundo partido no computará a efectos de PÀQQUEL.

 Si alguien, alguna vez, hubiera o hubiese llegado a este punto tras leerse todas las reglas, por favor, allá donde esté, que me envié un watts o un mensaje...., no habrá pantanos suficientes en el mundo para llenarlos con mis lágrimas de alegría....




DERECHOS DE LOS PAQQUELER@S 

 


 Declaración Universal de los Derechos de los Paqqueler@s:

Artículo 1

Todos los seres paqqueleros juegan libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón (la mayoría) y conciencia (menos), deben comportarse fraternalmente los unos con los otros (pero no demasiado..., mariconadas, las justas).

Artículo 2

1. Todo paqquelero tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de posición, empuñadura, pala, bolash, indumentaria, neumáticos o de cualquier otra índole, origen del smach o servicio, bolea, dejada o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición de grupo, división o equipo del club o nivel de juego del paqquelero.

Artículo 3

Todo paqquelero tiene derecho a jugar, a intentar ganar y a la seguridad de su persona (fuera de la pista, porque dentro..., depende de los pelotazos, que ahí....).

Artículo 4

Todos son iguales ante el Consejo de Jedis y tienen, sin distinción, derecho a igual protección del mismo. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

PAQQUEL ALL STARS

  Campeones por Ediciones:

  1.  Bullas - Predator. Octubre 2005
  2. Bullas - Patis. Agosto 2006
  3. Bullas - Mazowsky: Agosto 2008
  4. Mercenari - Biker: Dicimebre 2011
  5. Biker - Patacó: Septiembre 2012
  6. Wally - Aut aut aut!!!: Abril 2013
  7. Woodman - Padrino: Noviembre 2013
  8. Woodman - Potaytos: Julio 2014
  9. The Husband - Grey Hair: Julio 2016
  10. Smile - Helmet: Octubre 2017

       

Importantísimo:

  • Hay que estar a pié de pista a las 16:45 para hacer la foto de família.
  • Un juego de penalización por cada dos minutos tarde de retraso al empezar el partido.
  • Elegid un Capi en cada pareja: al acabar el partido que salga cagando leches a comunicar el resultado al Juez Árbitro de su conferencia (nada de quedarse a comentar el partido). Juez Árbitro Conferencia Oeste: Minion. Jueza Árbitro Conferencia Este: Blondie.
  • Cuando suene la bubucela, pelota al suelo. Contará hasta el ultimo juego acabado.
  • Cambio de pista en los juegos impares rapidito.
  • Aprendeos bien el número de vuestra pareja (no es muy complicado...). Cuando vayáis a comunicar el resultado, decís Pareja "x" +5 y Pareja "y" -5. Nada de Bela y Lima han ganado a Galán y Mati por 7 a 3. Facilitad las cosas a los jueces árbitros.
  • Esperáis pacientemente a dar el resultado a los Jueces Árbitros. Facilitadles el curro.

  

Funcionamiento:

Se trata de una competición que se juega en un solo día. Los participantes son los 24 primeros clasificados de la anterior edición del Torneo por orden de finalización (no tiene porque coincidir con la última celebrada). En este caso, de la 11ª que ganó Blondie flanqueada por Street Fighter y Katnis. 

Existen dos grupos de 6 parejas: La Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

Cada una de las conferencias juegan una liguilla de 5 partidos de 15 minutos de duración. Al final de la misma las dos primeras parejas de cada conferencia se enfrentan en la Finalisima a un partido de mejor de dos sets con desempate en super tie break.

Parejas por Conferencias:

 

Lista de reservas por orden:

CHOPO, PITI, DANDY, FIELDING, PORTMAN, CENTURIÓN, EXTREMME226, BURNING, ZORRO, PAJARILLU, TORMENTA, BERNAT, SIOUX, MULE, WALLY, PRIMERA DAMA, CHARINI, PREDATOR, FLEMMING, THREEJ, CACHO, BULLAS, AUT AUT AUT!!!, MATADRACS, LOBO, SPIKE, GREY HAIR, ÀFRICA, LILLO, WOODMAN, JEFESITO, THE HUSBAND, TALI, KELLOGS, YOTUKARI, McENROE, GADGET, ESPARTACO, PELOTARI, LITTLE SISTER, PUTINYA, PARLEM-NE, WILLYFOG, AKIRA,

 

 Horarios:

 

 Cena:

 

---------

PQQL CHAMPIONS LEAGUE

 Campeones por Ediciones:Technics: Noviembre 2014

Big Brother & Woodman:  Julio 2016

 

Katnis & Portman: Noviembre 2018







 

Tienen derecho a disputarla los 32 primeros clasificados que superaron el Corte en la última edición finalizada del Torneo de Pádel PQQL.

Reglas:

Para participar:

Pues habrá que inscribirse, y eso supone una transferencia de 5€.

Quiénes participan?

Los 32 primeros clasificados en la última Edición del Torneo que superaron el Corte. 

a) Si alguno falla por el motivo que sea durante la liguilla clasificatoria: Será sustituido directamente por un reservista según riguroso orden tal y como se indica en el punto anterior.

b) Si alguno falla de Cuartos en adelante: Será sustituido por el mejor tercer clasificado en la liguilla y así sucesivamente.

Cómo puntúa?

Suma de juegos puro y duro durante una hora. Ni more, ni less. Sin máxima diferencia ni historias. Tal cual la suma final quede. Así que yo iría a por todas tanto si voy ganando, como si voy perdiendo.

Duración:

Una hora. Se pondrá la cuenta atrás de un móvil justo antes de sacar el primer juego. Cuando suene la alarma, bola en juego al suelo y contará hasta el ultimo juego acabado. Si os echan a la calle, pues mala suerte. No tengáis a los que os vienen a echar hasta que os suene la alarma si no queréis acabar a ostias.., o sí, vosotros mismos.

 

Plazos:

Liga Clasificatoria: del 01/09/2017 al 30/11/2017 (Tres partidos durante tres meses. A un partido por mes, vaya). Pasarán a Cuartos los dos mejores de cada Grupo. En caso de empate a puntos prevalecerá el que major esté clasificado en la general del Torneo (habiendo pasado el corte, lógicamente)

Cuartos: del 01/12/2017 al 15/01/2018. (Dos partidos. 6 semanas para dos partidos). Uno de ida y otro de vuelta. Los dos partidos las mismas parejas. Pasará la pareja que más juegos haya Ganado en el cómputo general.

El acceso a Cuartos vendrá por sorteo. Habra dos bombos: uno con los primeros clasificados y otro con los segundos. Se irán formando las parejas de un "Uno" con un "Dos" y así sucesivamente.

Semifinales: del 16/01/2018 al 28/02/2018. (Dos partidos. 6 semanas para jugar los dos partidos). Mismo mecanismo que Cuartos.

Final: Fecha a convenir. (Un partido)

Orden de las parejas:

El orden de los partidos aparece en el Cuadro. A la izquierda de los Grupos A al E y a la derecha de los Grupos H al I.

Este orden hay que respetarlos escrupulosamente.