PÀQQUEL
/


Competición de Pádel

 

Historia de los Mundiales PQQL.

Cuando surgió la idea de organizar el primer Mundial en el año 2015, el PQQL ya contaba con 11 años de vida.

La intención era generar un nuevo formato en el que se compitiera por equipos, no individualmente, como hasta ahora había sido.

 

Primer Mundial PQQL (Enero - Julio 2015)

En la primera edición había "tan solo" nueve paqqueler@s por Selección.

El primer partido que se disputó en la histora de los Mundiales PQQL fué el que enfrentó a las selecciones de Green Team (SKYWALKER - PORTMAN)  y Naranja Mecánica (FIELDING - PAJARILLU) el sábado 10 de Enero del 2015 a las 17:00 horas.

 

En esta primer edición no existía distinción alguna en cuanto a niveles se refiere a la hora de configurar las parejas. Éste hecho provocó que se jugaran partidos inéditos que, más que probablemente, no volverán a repetirse:

Pero la parte negativa es que muchos fueron altamente descompensados. Este hecho impidió el disfrute de los partidos tanto por parte de las parejas desmesuradamente superiores, como las que se llevaron sus serios correctivos. 

Éste es un glosario de todos los partidos y muchas de las parejas por separado que se disputaron en esta primera edición:

 Uno de los hechos más remarcables fue que al escribir "mundial padel" en el buscador de Google, el Mundial PQQL aparecía como segunda opción entre 498.000 resultados; por delante de Wikipedia, la Federación Española de Pádel, la Federación Internacional de Pádel, etc.....

Los que entendéis un poco de SEOs, posicionamiento y demás, el hecho de tan solo escribir la palabra "Mundial" y aparecer como segunda opción es calificable, como mínimo, como curioso.


 Campeones Liga Clasificatoria: DARK GREEN SIDE

Seleccionador: Javi Muniain "PELOTARI"

 

Campeones Absolutos del Mundial: PÀQQUEL YELLOW TEAM

Seleccionador: Francesc Ferré "GREY HAIR)

 

 

 

----

 

 Segundo Mundial PQQL (Septiembre 2016 - Julio 2017)

 La principal variación con respecto a la primera Edición fue que el número de paqqueler@s se amplió a 12 por selección. El objetivo fue paliar los problemas que algunos seleccionadores habían tenido en el primer Mundial a la hora de poder cerrar convocatorias, debido al reducido número de efectivos del que habían dispuesto.

 Debido a la descompensación tan grande que había habido en algunos partidos de la primera edición, se crearon dos divisiones en el seno de cada Selección: Los Miuras y el resto.

Los Miuras lo componían los tres primeros en el ranking de cada Selección y en sus partidos, como mínimo, debía jugar uno de ell@s.


 Campeones Liga Clasificatoria: MAREA ROJA

Seleccionador: Javi Martín "LOBO"

 

 

Campeones Absolutos del Mundial: MAREA ROJA

Seleccionador: Javi Martín "LOBO"

 

 Posición Final Selecciones:

 

 

-----------

Tercer Mundial PQQL (Junio 2018 - Julio 2019)

La principal variación que presentaba esta edición era una tercera división dentro de las Selecciones. A la ya conocida de Miuras, se añadía la de los As y los Bs.

Esto fue debido a que, si bien se consiguió paliar de alguna forma las grandes diferencias de nivel de juego en algunos partidos en la segunda edición con respecto a la primera, aún existían grandes descompensaciones en algunos de ellos.

Con esta tercera división se consiguió que los partidos fueran mucho más competidos e igualados y que fueran bastantes menos los plenos conseguidos con respecto a la anterior edición.


Campeones Liga Clasificatoria: NARANJA MECÁNICA

Seleccionadora: Silvia Plasín "BLONDIE"

 

 

 Campeones Absolutos del Mundial: NARANJA MECÁNICA

Seleccionadora: Silvia Plasín "BLONDIE"