PÀQQUEL
/

Competición de Pádel

 

Estatutos del Torneo.

1.- El Presi, el Sr. Mazowsky, tiene el poder de asignar, decidir, interponer, expulsar o tomar cualquier decisión que él considere y tendrá, en cualquier caso, LA ÚLTIMA PALABRA A LA HORA DE ADOPTAR CUALQUIER MEDIDA O DECISIÓN.

2.- En caso de duda, remitirse al punto número uno de dichos estatutos.

 

Reglas de la Liga.

1.- Principio básico

Campeonato de Pádel de carácter individual, es decir, no es necesaria una pareja fija. Se puntúa individualmente, según se gane o se pierda, así de sencillo.

No hace falta concertar un partido en concreto, si tienes delante un@ paqqueler@, ya cuenta.

El principio básico es la buena fe, una mejor actitud y poco más.

 

2.- Para que un partido puntúe

Para que un partido puntúe es necesario que, como mínimo, jueguen dos paqqueleros de los cuatro componentes, pero dichos paqqueleros deberán jugar siempre enfrentados

El partido deberá tener una duración minima de una hora.

 

3.- Para poder participar en el campeonato será necesario tener una actitud pro-activa.

 

4.- Comunicación resultados

Tras cada partido se deberá comunicar el resultado en un máximo de 48 desde la finalización de mismo a Juanpe MAZOWSKY, única y exclusivamente mediante correo electrónico y por un único paqquelero designado durante el partido, con el fin de no duplicar la información.

En el mismo se especificará, más allá de todo lo que se quiera aportar, que agradezco y será más que bienvenido, lo siguiente:

       1.- Fecha.

       2.- Pareja o paqqueler@ vencedora

       3.- Paqqueler@ (o pareja) perdedora

       4.- Resultado.

 

5.- Confección de parejas

      5.1. Si los cuatro componentes tienen un nivel similar: Sorteo.

      5.2. Si existe desequilibrio entre los cuatro, se buscará la mayor igualdad posible según el nivel de los integrantes. El equilibrio vendrá dado, sencillamente por el sentido común. El que conozca mejor a los 4 integrantes por su juego, decidirá las parejas para que sean lo más equilibradas posible.

 

6.- Clasificación General

La tabla clasificatoria funciona de la siguiente forma:

      a) Partidos jugados (PJ): Está más que clarinete.

      b) Partidos ganados (PG)

      c) Partidos perdidos (PP)

      d) Partidos empatados (PE).

      e) Roscos infingidos (RI). Para poder beneficiarse de dicho bonus, deberán jugar cuatro paqqueleros.  Consiste en un punto extra para la pareja que le casque el rosco a la otra, que se aplicará al coeficiente, más un bonus fijo que se establecerá antes de cada edición.

      f) Puntos parciales: (3 x PG) + PE + RI

      g) Puntos por partido (PTS / match): es uno de los factores diferenciadores de este campeonato. El coeficiente de los puntos por partido viene de la división de los Puntos Parciales / Partidos Jugados. Lógicamente, y como las matemáticas no engañan; cuantos más partidos ganados, mayor coeficiente y viceversa y, consecuentemente, mejor o peor multiplicador.

      h) Bonus por coeficiente (PTS/match): Bonus especial que premia las victorias prevaleciendo por el número de partidos. (pts/match) *100.000.

      i) Bonus Rosco: lo comentado en el apartado e)

      j) Puntos Extras: Por algún motivo muy extraordinario

       k) Prima de riesgo. Todo aquel que consiga ganar al líder, sumará su la diferencia de puntos que éste le aventajaba en ese momento. Ésta prima de riesgo será de aplicación una vez transcurridos dos meses desde el inicio de la edición. 

      l) TOTAL PUNTOS: puntos parciales + (coeficiente*50.000) + Bonus Rosco + Puntos especiales + Prima de Riesgo.

* Prima de Riesgo. Todo aquel que venza al líder, sumará la diferencia que le separaba con él antes de disputarse dicho partido. Con esto se busca dos objetivos:

   a) Alternancia en el liderato.

   b) Que la parte de arriba de la tabla esté apretada.

Corte de Partidos. Es la mitad de la media del total de partidos jugados entre el número de paqqueler@s. Marca el mínimo de partidos que hay que jugar para poder tener derecho a entrar en el cuadro principal. Con esto se busca dos objetivos:

   a) Que la gente juegue.

   b) Que alguien que sea líder destacado, no se apoltrone y al no jugar, sea imposible desbancarlo del liderato.

 

7.- Contabilización de resultados 

Los partidos se juegan al mejor de tres sets. Se pueden dar las siguientes situaciones en caso de que otras parejas nos echen antes de haber acabado.

      a) Cada pareja haya ganado un set y les echen a mitad del tercero:

           a.1) Se sumarán los juegos y ganará aquella que haya ganado más juegos.

           a.2) En caso de empate a número de juegos, se considerará partido empatado. Se trata del único caso en que puede haber un empate

      b) Una pareja haya ganado un set y les echen a mitad del segundo:

           b.1) Ganará el partido la pareja que haya ganado más juegos.

           b.2) En caso de empate a juegos, ganará el partido la pareja que haya ganado el primer set.

c) Para que un partido compute se tiene que haber jugado el primer set y finalizado el primer juego del segundo.

 

8.- Cuántos partidos computarán si dos parejas quedan para jugar?

Sólo contará el primer partido. Aunque haya tiempo de disputar un segundo partido, el segundo partido no computará a efectos de PÀQQUEL.