PÀQQUEL
Competición de Pádel

Historia del Torneo de Pádel PÀQQUEL.

Introducción

 

Antecedentes.

 

Mi Compadre y yo nos apuntamos en el Club Tennis Tarragona en el Julio año 2001. Nuestra intención no era otra más que retomar la práctica del tenis. Solíamos hacerlo en las míticas pistas de San Salvador cuando teníamos quince y dieciséis años con nuestras raquetas de grafito, en el mejor de los casos. Jamás recibimos una clase o fuimos a un entreno. Así, aunque nuestro tenis era de todo menos de escuela, los sábados por la mañana era sagrado ese partido que tanto disfrutábamos.

Al cabo de poco mi compañero de piso por aquel entonces, y buen amigo, Santi, también socio, me propuso ir a jugar un partido de pádel. En el Club había dos pistas[1]. Yo no sabía absolutamente nada acerca de este deporte más allá de que era un deporte de pijos cuyo máximo representante era José María Aznar. A priori, no pintaba muy bien la cosa.

Recuerdo aquel primer partido con cierta nitidez. Incluso algún que otro punto. Santi había jugado ya algún partido y ya parecía un pro por el mero hecho de devolver las bolas cuando tocaban el suelo y rebotaban en la pared. Yo, por mi parte, perseguía la bola como un galgo a una liebre, allá donde fuera.

No quedé prendido de buenas a primeras, pero digamos que no me desagradó.

Los partidos empezaron a caer y fueron en aumento en la misma proporción en la que fueron decayendo los de tenis. Como he comentado anteriormente, jamás recibí una clase en el tenis. La diferencia esencial era que en el pádel no era necesario tener ningún conocimiento para que los partidos fueran más divertidos. El único secreto era jugar con otros tres jugadores de un nivel similar y eso no era nada complicado.

Rápidamente el pádel se convirtió en, si no una obsesión, poco le faltó. Creo que es algo que nos ha pasado a la gran mayoría que hemos practicado este deporte en nuestros inicios y que aún lo seguimos haciendo.

Sin duda, la clave fue también que nos juntáramos un grupo de amigos en los que partíamos todos del mismo punto: de 0.

Otro aspecto muy positivo del pádel es que es un deporte que invita a socializar mucho. Nosotros supimos muy bien esa invitación.

Todos los viernes, sobre todo los de verano, al finalizar el partido, solíamos ir a cenar al Burguer King de las Gavarres para posteriormente tomarnos un refrigerio en el Lefoú en Tarragona.

La maniobra del sábado al mediodía para comer era más elaborada. La cocina de la cafetería de aquel entonces del Club cerraba a las 15:00. A las 14:50 alguien subía corriendo para encargar los platos combinados. Tal era nuestra fiebre por el pádel que apurábamos hasta el último minuto.

La recompensa posterior era una que no podía pagarse con dinero: comerse un número 13 todos juntos. Un número 13 no era otra cosa más que un plato combinado compuesto por dos huevos fritos, patatas fritas y uno o dos filetes de escalopa.

Aquel reducido círculo de jugadores de ese entonces formaría el núcleo del inicio del PÀQQUEL, unos pocos años más tarde. Jordi MARTILLO, Nacho REVÉS Vico, Pini SMACHAPABAJO, Jordi PALA, Isabel MULE, el que suscribe….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2004

La idea.

 

La idea surgió a la vuelta de un viaje a Escocia con la familia en verano.

Al llegar Septiembre pensé que quizás estaría bien intentar dar un pequeño aliciente extra a los partidos. En definitiva, que nos jugáramos algo y que no bajáramos a jugar por jugar. Por aquel entonces, el pádel no estaba ni muchísimo menos tan extendido como ahora y no eran tantos los campeonatos amateur.

Lo primero era encontrar un nombre para el campeonato. No le di muchas vueltas, la verdad. El origen de la palabra PÀQQUEL no es otro más que la adaptación muy personal de una pregunta que me hice a mí mismo con su correspondiente respuesta: “Pa qué?, pues pa jugal!!!”. Ya lo sé, hay que echarle mucha imaginación. Pero como veréis y muchos sabéis, la imaginación fue básica para llevar a buen puerto este proyecto.

El segundo punto a considerar fueron las reglas. La verdad es que no me costó mucho y fueron fluyendo sin demasiado problema. Dichas normas han ido evolucionando (o así quiero creerlo) a lo largo de los años.[2] No obstante, los dos puntos básicos de los Estatutos no daban mucho margen de interpretación de las mismas:

1.      El Presi, el Sr. Mazowsky, tiene el poder de asignar, decidir, interponer, expulsar o tomar cualquier decisión que él considere y tendrá, en cualquier caso, LA ÚLTIMA PALABRA A LA HORA DE ADOPTAR CUALQUIER MEDIDA O DECISIÓN.

2.      En caso de duda, remitirse al punto número uno de dichos estatutos.

 

Y el tercer punto y no menos importante, como no, los integrantes. La familia paqquelera.

 

los primeros paqqueler@s

Con el fin de singularizar al máximo a los jugadores, creí oportuno bautizarles con un nombre de guerra paqquelero. Para ello me podía basar en su estilo de juego, su apellido, su profesión o cualquier otro aspecto que le hiciera único o claramente reconocible con respecto al resto.

Esta idea demostró ser clave para poder distinguirlos en el futuro. Llegaron a haber un gran número de “Ramones”, “Jordis”, “Javis”, “Álex”…..

Lo curioso también es que muchos fueron conocidos después por su nombre PQQL y no por el real. En ocasiones más de uno y más de dos habían intentado dar dichos nombres a la hora de pedir pista. Lo más curioso es que algunas recepcionistas, las más veteranas, los conocían perfectamente.

Esto siguió así durante todo lo que duró el PQQL. Tan solo uno lo conservó y así se mantuvo a la hora de apuntarse a posibles partidos: nuestro grandísimo PELOTARI. Gracias amigo, es toda una alegría ver escrito PELOTARI cada vez que te apuntas a un partido en el único grupo en el que permanezco del CTT. Eres como la aldea de Astérix y Obélix.

Estos fueron los 13 primeros paqqueler@s de la historia:

·        Jordi “MARTILLO” Gallego, por su repetitivo smach a la vallita.

·        Nacho “REVÉS” Vico, por su mítico golpe a dos manos.

·        Javi “BULLAS” Fontanet, por sus dotes para calentar los partidos.

·        Nikki “PRIMERA DAMA” Bowen, por doble motivo: su analogía con el título inglés, de donde es originaria y por tratarse de la primera mujer que formó parte del PQQL.

·        Christian “PANZER” Compte, por sus golpeos a la pelota.

·        Jorge “CHÉ” Fontanet, por su inminente traslado a tierras levantinas.

·        Jordi “PALA” García, por la práctica durante tantos años de ese deporte.

·        Xavi “DESHPISHTAU” Feliu, porque lo es.

·        Albert “AGASSI” Pàmies, por coincidir en un aspecto peculiar de su fisonomía.

·        Pipo “SLICE” Abardía, por su golpeo de drive de la bola

·        David “CHANCLETAS”[3] , porque en Junio de ese año se había presentado en una boda de unos amigos con dicho calzado.

·        Pini “SMACHAPABAJO” Pinelas, por su capacidad de esmachar siempre con la máxima verticalidad.

·        Juanpe “ANSIAS” Baíllo[4], por jugar todo lo jugable.

 

 

el primer power point

 

Con las bases ya creadas y los participantes decididos envié el primero de lo que serían muchos Power Points.

Ahora se trata de una herramienta obsoleta, pero en aquellos entonces era de las más extendidas y muchos de lo que ahora conocemos por memes, se enviaban por esta vía.

 

 

los primeros partidos

La acogida fue muy buena por parte de todos. Sobra decir que el hecho de que todos fuéramos muy buenos amigos y buena parte de los 13, habituales de múltiples actividades “lúdicas”, facilitó mucho las cosas.

La forma de convocatoria de los partidos era por vía correo electrónico. Eso dio pie a que se redactara alguna que otra crónica, aunque la época dorada de las mismas, llegaría unos cuantos años más tarde.

Bullas se decantó rápidamente como el mejor jugador de todos, para nuestra desgracia. Su privilegiado estatus le permitía hacer todo tipo de chascarrillos para con el resto de los mortales. Inmisericorde dentro y fuera de las pistas.


 

2005

 

El 15 de Febrero de ese año llegó el fin de la primera edición del Torneo.


clasificación final y primeros entorchados

Esta primera edición del Torneo fue la única que tuvo tres categorías:

·        Por puntos.

·        Pichichi. Premiaba las bolas fuera por partido. En aquellos inicios se consideraba todo un logro sacar una bola fuera ya fuera x3, x4 o x donde fuera.

·        Regularidad: El que había obtenido un mejor ratio de victorias. Este dato pasaría a formar parte de la clasificación convirtiéndose en un punto esencial.

 A partir de la Segunda Edición el premio a la Regularidad desapareció y pasó a constar solo de dos[5].

Esta fue la clasificación final:


LA PRIMERA CENA

Tuvo lugar en el mítico Tòful de Tarragona en la Part Alta el 17 de Marzo, sábado.

La afluencia fue muy importante y nos llegamos a reunir 9 de aquellos 13 pioneros.

 

De izquierda a derecha y de arriba abajo: CHÉ, PRIMERA DAMA, REVÉS, ANSIAS, DESHPISTAU, PANZER, BULLAS, SLICE y MARTILLO.

 

 

 

 

 

Los tres campeones recibieron sus correspondientes trofeos acreditativos. Un REVÉS crecido posa a la izquierda orgulloso por la consecución del primer Torneo de Pádel PQQL

 

 

 

Yo, a su vez, fui obsequiado por esta panda de c…., buenos amigos del último CD de aquel entonces de U2, dos maravillosas palas homologadas, una cinta para el pelo y una foto de David Bisbal que, orgulloso, luzco en esta foto.

 

 

 

 

inicio de la segunda edición del torneo de pádel pàqquel

 

El 1 de Abril dio el pistoletazo de salida la Segunda Edición del Torneo que tendría su fin el 30 de Septiembre. A partir de aquí, todas las ediciones tuvieron una duración de 6 meses.[6]

La voz corrió y muchas fueron las caras nuevas que se incorporaron:

·        Alfons “GOODMAN” Muñoz

·        Pete “ZIZOÚ” Francino,

·        Txell “La Bucanera” Rodríguez.

·        Sergi “SACKATTACK” Pascual.

·        Dani “PATIS” Piqué.

·        Montse “CATWOMAN” Maeso

·        Toni “DEPREDATOR”[7]

·        Fabián “EL HOLANDÉS ERRANTE”

·        Xavi “THE GOS” Hierro

·        Albert “MAVERIK” Cabré

·        Isa “PUÑA” Bosch.

·        Dani “ICEMAN” Francino.

·        Montse “MONTSE”

·        Joan “OPTIMIST”

 

Vale la pena comentar que, aunque en cada nueva edición eran también nuevas las caras que fueron apareciendo, el grado de participación fue variopinto ya a partir de este momento. Desde los que a partir de ese momento se mostraron ya participativos hasta el final, pasando los que iban apareciendo y desapareciendo como el Guadiana, hasta los que jugaron un partido.

Afortunadamente la inmensa mayoría pertenecieron al primer grupo. Si no, sencillamente, ésto no habría sido posible.

 

PRIMER PQQL ALL STARS

 

En Agosto del 2005 se disputó el primer PQQL All Stars.

Así nacía la segunda competición en el Mundo PQQL.

La idea original era que los mejores jugadores de ese momento jugaran un partido para disfrute y deleite del personal.

Con el tiempo fue evolucionando hasta lo que finalmente se convirtió. Los 32 mejores clasificados en la Liga anterior se repartían en 8 parejas en dos conferencias: la Este y la Oeste[8]. En una liguilla a 5 partidos, se enfrentaban entre ellas. Las dos parejas con mejor puntuación por cada conferencia, se enfrentaban en la Gran Final.

Pero volvamos a esta primera edición.

Se disputó en un solo día y un solo partido. Los ganadores fueron la dupla formada por BULLAS y PATIS.

De esta forma, BULLAS hacía doblete en las dos primeras competiciones PQQL.

 

Posteriormente hicimos la correspondiente cena. Repetimos en el mismo lugar, el TÒFUL, pero en esta ocasión, en la terracita.

 

 

 

 

 

 

 

 

primer logo pqql

 

Fue diseñado por nuestro buen PATIS. No estoy muy seguro de qué pretendía reflejar con él, pero como sólo se presentó este a concurso, fue el ganador con holgura.

 

 

 

 

 

la primera web pqql

 

La primera Web PÀQQUEL se creó bajo el dominio de GALEON. Actualmente dicho dominio ha desaparecido y con él, aquella primera web.

La emoción de subir aquellas primeras clasificaciones a la red fue grande. Que cualquiera pudiera consultarlas desde su móvil en cualquier momento era un gran logro.

Recuerdo comentar este hecho con Revés en lo que en aquel entonces era aún el Lizarrán de la Plaça de la Font y como todo el mundo cibernético se inclinaba ante el PQQL.

Incluí un foro donde cada uno podía dar su opinión o comentar los partidos.

La palabra cutre no haría honor a su nombre, se quedaría corta. Pero en aquella época fue todo un avance y un logro.


fin de la segunda edición del torneo de pádel PÀQQUEL

El 30 de Septiembre llegó el fin de esta segunda edición.

Se repitió prácticamente el mismo pódium. BULLAS se llevó la Liga y PANTHER el Pichichi.

En esta edición, además de los correspondientes trofeos a los ganadores, se instauró la norma de la entrega de distintos diplomas:

·        Maestro Pastelero: Al que más roscos había repartido.

·        Loreal, porque yo lo valgo: Al que más derrotas había sufrido.

·        Messi: Al que más partidos había ganado.

·        Regularidad: El que había obtenido el mejor ratio de victorias.

·        Ansias: Al que más partidos había disputado.

·        Muermo: Al que más partidos había empatado.

·        Zamora: Al que menos derrotas había sufrido.

 

 

 

 

 

La correspondiente cena de entrega de trofeos se llevó a cabo en un restaurante en la zona de Els Músics, que, por desgracia, no recuerdo.

 

 

 

 

 

 

incio de la tercera edición del torneo de pádel pàqquel

El 15 de Diciembre daba inicio esta tercera edición del Campeonato, que se alargaría hasta el 15 de Mayo del 2006.

Nuevos componentes:

·        Xavi “TOMAHAWK” Rodríguez

·        Xavi “BIKER” Castilla.

·        Vicente “METRO” Salmerón.


 

2006

el nacimiento de la revista pàqquel

Su creador fue nuestro buen SHACK.

Semanalmente nos enviaba una revista, o su carátula, con los hechos más significativos que habían sucedido durante la misma, en forma de titulares.

Éste fue el primer número.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO PÀQQUEL ALL STARS

Se celebró en el mes de Marzo y se jugó a un solo partido enfrentando a las duplas formadas por MARTILLO y BURNING vs BULLAS y PREDATOR.

La victoria fue a favor de los segundos. Bullas hacía póker llevándose cuatro de los cuatro torneos disputados hasta el momento.

Curiosamente, tras aquel All Stars no se celebró ninguna cena. Como aquel que dice, fue jugar e irse a casa.

fin de la tercera edición y cena de celebración

El 15 de Mayo llegaba a su fin esta edición y con ella también el de la supremacía de BULLAS y PANZER.

Los campeones de esta edición fueron MARTILLO en la General y SHAQ en el apartado de Pichichi.

La alegría de ambos fue grande al conseguir los títulos. El PQQL ya comenzaba a tener un cierto prestigio.

La Cena de celebración fue en Junio en el mismo restaurante de la zona de Els Músics donde se llevó a cabo la Segunda Edición y que, continúo sin recordar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especial mención el avanzado estado de gestación de PUÑI. No sé ni como pudo levantarse después.

Un mes más tarde nacían Lucía y Nico (mi Ahijado).

 

inicio de la cuarta edición del torneo pàqquel

A pesar de que continué llevando las actualizaciones de la clasificación en cuanto computo de resultados, nuestro buen SHAQ se encargó de publicar los resultados y cualquier otro tipo de noticias. Yo estaba un poco saturado por diferentes temas personales. Mi idea era dejar para más adelante su inicio, pero finalmente lo empezamos.

Como se demostraría, fue una muy mala idea.

 

Para ello, SHAQ, creó el siguiente Blog:

https://paqqueleros.blogspot.com/

Siempre le estaré agradecido, no obstante, que se prestara para poder llevarlo y que el PQQL continuara una edición más.

No recuerdo que hubiera ningún alta en esta edición.

Dio comienzo sobre el mes de Octubre y acabó en el de Marzo del año 2007.

la primera equipación pàqquel

La primera remesa de equipaciones PQQL consistió en unas 15 camisetas de algodón, de color negro, con el logo PQQL a la izquierda, en el pecho.

Yo, personalmente, aún la conservo.

 

 

 

 

 

tercera edición del pqql all stars

En esta ocasión el formato empezó a parecerse a lo que sería finalmente.

Una tarde de un sábado de Agosto nos juntamos 10 paqqueler@s. La mayoría de ellos ya con la camiseta oficial.

Disputamos entre nosotros una serie de partidos en dos pistas en forma de liguilla y finalmente el título nos lo llevamos el que suscribe y, de nuevo, BULLAS, en lo que sería su tercer All Stars consecutivo. Digamos que me aseguré el tiro, aunque debo decir en mi defensa que fue SHAQ el que asignó las parejas.


 

2007

fin de la cuarta edición del torneo de pádel PÀQQUEL

 

El 15 de Marzo finalizó la cuarta edición con más pena que gloria.

El número de partidos jugados disminuyó ostensiblemente, hasta el punto de que fui yo el que ganó esa edición. Con eso lo digo todo.

La cena también fue un pequeño desastre en cuanto a participación. 5 o 6 paqqueleros nos juntamos para cenar en un Wok en Reus. La entrega del trofeo fue en el mismo parking cuando fuimos a recoger los coches y con un trofeo reciclado. Pareció más bien una entrega de drogas de una película americana.

Por no haber, no hay ni un registro gráfico.

Parecía que el PQQL había tocado fondo y llegado a su fin.


 

2011

lo que lo cambió todo

 

A principios de Septiembre de ese año, nuestro buen VAMOSRAFA!!! me invitó a jugar una pachanguilla de varios partidos con gente del club que no conocía.

La idea era coger un par de pistas e ir rotando en diferentes partidos.

A estos socios que no conocía y que luego se convertirían en la Vieja Guardia Paqquelera, les comenté que hacía años llevaba un torneo llamado PÀQQUEL. Les dije que les enviaría un correo explicativo y que, sin ningún compromiso, podían apuntarse a una posible nueva edición, en base al grado de aceptación que viera.

La aceptación fue del 100%.

La Quinta Edición estaba en marcha. Más de cuatro años después.

 

inicio de la quinta edición del torneo de pádel PÀQQUEL

El 15 de Octubre de ese año dio inicio la quinta edición. Se alargaría, como ya era norma, durante seis meses. Es decir, hasta el 15 de Abril del 2012.

El número de altas fue espectacular. Todo un revulsivo que el PQQL necesitaba y que, sin ellos, nada hubiera sido posible:

·        Silvia “BLONDIE” Plasín.

·        Óscar “AUTAUTAUT!!!” Cabrero

·        José Luís “WOODMAN” Carpintero.

·        Pep “PORTMAN” Andreu

·        José María “BRICKMAN” Ramos

·        Sergi “DANDY” Romeu

·        Michelle “PADRINO” Burla

·        Miki “MERCENARIO” Ramos.

·        Javi “PELOTARI” Muniain.

·        Alfonso “TALI” Masero.

·        Francesc “GREY HAIR” Ferré.

·        Àlex “KELLOGS” Chause.

·        Chus “WALLY” Tortajada.

·        Toni “NONICK”[9] Figuerola.

·        Jaume “THE YOUNG” Porqueras.

·        David “PUTINYA” Martín.

·        Felipe “EL GOMA” Guspi.

·        Gonzalo “SKYWALKER” Barrera.

·        Antonio “WILLYFOG” Bozalongo.

·        Xavi “LENDL” Rion

·        Ivan “PLAYTIPUS” Castelltort

·        Marina “M&F” Ferré

·        Ángel “AN SOLO” Campabadal

·        Rafa “VAMOSRAFA!!!” Pérez.

·        Adri “JR” Castilla.

 

segundo logo oficial pqql

 

Nuestro buen The Young tuvo a bien crear un nuevo logo PQQL coincidiendo con lo que se podría conocer con la Segunda Era PQQL.

 

 

 

 

 

 

 

CUARTA EDICIÓN DEL PQQL ALL STARS

En Noviembre se llevó a cabo la Cuarta Edición del PQQL All Stars y fue una buena oportunidad para conocer a algunos de los nuevos miembros de la familia.

Se llevó a cabo en una fresquita mañana de domingo. Soleada, eso sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ganadores de esta edición fueron BIKER y MERCENARI.

Como Trofeo, intenté instaurar la costumbre de que los sucesivos ganadores fueran firmando en una pala con el logo del Club. Pero esta iniciativa no duró mucho y pronto cayó en desuso. Básicamente, hasta la siguiente edición.

Quién sabe dónde acabaría esta pala.

 

 

 

Con posterioridad a la celebración de los partidos, unos cuantos paqqueler@s nos quedamos en el restaurante del Club, regentado por aquel entonces por el gran Pedro Almazán.


 

2012

 

SEGUNDA EQUIPACIÓN OFICIAL PÀQQUEL

 

Del diseño de la equipación, mejor no hacer mucha mención. Fue culpa (que no obra) mía y así se demuestra en el resultado.

Reflejé en la parte trasera, dentro de las iniciales PQQL, las fotos de todos los paqqueleros. Incluídos aquellos de los que no disponía y a falta de ellas, incluí algunas de Star Wars. Una equipación que vista en perspectiva, no tiene más que un valor sentimental en ese sentido.

En cuanto a la elaboración, fue encargada a nuestra gran Catwoman. Hizo un trabajo excelente y la impresión de los logos e imágenes fue excelente.

Un hecho remarcable, eso sí, es que cada camiseta estaba personaliza con el nombre paqquelero en la manga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin de la quinta edición del torneo y cena de celebración

 

 

El ganador de la Quinta Edición del Torneo fue de nuevo BULLAS. El tetracampeón retomaba el trono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cena de celebración y entrega de trofeos fue en un restaurante, delante de los antiguos cines Oscar, cuyo nombre tampoco recuerdo. Lo siento, como podéis ver, este no es mi fuerte.

En la misma se hizo entrega de las nuevas camisetas a los numerosos paqqueleros asistentes.

 

inicio de la sexta edición del torneo de pádel pàqquel

 

El inicio tuvo lugar el 15 de mayo y se alargaría hasta el 15 de Octubre de ese mismo año.

Estas fueron las altas de aquella edición:

·        Gerard “PATACÓ” Francino.

·        Joan “ISURUS” Bové.

·        Ángel “FIELDING” Vilafranca[10]

·        Artur “CRANESMAN” Gruas

·        José María “COMANDANTE” Téllez.

·        Miguel “BIG BROTHER” García.

·        Enric “PARLEM-NE” Dalmau.

·        Javi “DIAGONALES”[11] Fernández.

·        Òscar “FRAN” Dalmau.

·        Joan María “GENTLEMAN” Povill.

·        Laia “LITTLE GRASSHOPPER”[12] Guardia.

 

El grado de participación e interés de esta edición fue espectacular. En todos los sentidos. Si la Quinta se había constituido como la recuperación del PQQL, la Sexta se convirtió en su reafirmación. En algo sólido y consistente que ya, sería muy difícil que desapareciera.

Aunque el futuro es incierto.

 

 

 

 

quinta edición del pqql all staras y primera cena en el barco del port de tarragona

 

 Aquel Septiembre del 2012, en vísperas de Santa Tecla, se celebró la 5ª[13] Edición del PQQL ALL STARS.

 

 

En la final se plantaron, por cada una de las Conferencias, BIKER-PATACÓ vs PUTINYA-THE YOUNG.

Nuestro buen PATACÓ, a pesar de su tierna edad por aquel entonces, ya nos daba sopas con hondas a cada uno de nosotros, o a todos juntos. Su superioridad era ya aplastante.

Quiero aprovechar para agradecerle que, durante todos estos años, y a pesar de su espectacular progresión siendo quién es ahora, siempre ha apoyado de forma activa el PQQL con una total y absoluta predisposición.

Nuestro grandísimo BIKER, por su parte, conseguía su segundo All Stars. Siempre me ha comentado la ilusión que le hizo haberlos conseguido.

 

Posteriormente y de mano de nuestro grandísimo PORTMAN, hicimos la primera de lo que serían dos cenas en el barco recreativo del Port de Tarragona. Una de las mejores y más originales cenas que hemos hecho. Una, porque tuvimos la suerte de repetir la experiencia el año siguiente.

Fue una noche perfecta. La cena, una fideuà espectacular amarrados en puerto. Posteriormente soltamos amarras y nos dieron un paseo por el puerto. Todo en un ambiente perfecto disfrutando de la compañía y del entorno.

Lo dicho, una noche perfecta.

fin de la sexta edición del torneo y cena entrega de trofeos

 

Cambio en lo más alto del pódium del PQQL. AUTAUTAUT!!! se alzaba con el título por primera vez en la edición más participativa, hasta el momento.

En Noviembre nos reunimos en una  multitudinaria en la Amstelería, al lado de la Tabacalera. Cena copiosa y bien apetitosa, congregó a un gran número de paqqueler@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por aquel entonces, nuestro buen BEBOP (antiguamente conocido por NONICK), había abierto un local en la Plaça dels Sedassos con el mismo nombre, curiosamente.

Allí acudimos prestos para darle apoyo en aquellos inicios y para la entrega de trofeos y diplomas. A AUTAUTAUT!!! como vigente campeón del Torneo.

 

 

 

 

 

 

La velada fue perfecta, también porque el local, en pleno Circo Romano, envueltos de aquellas piedras milenarias, bien lo propiciaba.

Nuestro buen COMANDANTE nos ofreció un monólogo, arrancando unas buenas risas del gran número de paqqueler@s que nos congregamos.

 

LAS CRÓNICAS PÀQQUEL

Uno de los hechos distintivos de esta edición, fue el gran número de Crónicas que escribieron distintos paqqueler@s.

Dichas crónicas podían ir desde comentar el transcurso y consecución de algunos partidos, a cualquier otra anécdota (real o ficticia, o una mezcla de ambas), que pudieran ocurrírsele. En este sentido, AUTAUTAUT!!! fue el especialista y se convirtió en uno de los cronistas más afamados.

En aquel entonces, las convocatorias de los partidos se hacía por correo electrónico. El WhatsApp no existía o no estaba aún generalizado y las normas de privacidad no eran tan rígidas como ahora. Este hecho propiciaba que las cadenas de correos fueran interminables y que en alguna se colara alguna de estas crónicas.

Aunque en ocasiones pudieran saturar, con el tiempo y en perspectiva, creo que todos recordamos con nostalgia aquellos correos que no se limitaban a dar un resultado.

En este sentido, quiero rendir un sentido homenaje a nuestra paisana Laura.

Laura, aún no se sabe cómo, se coló en nuestra cadena de correos. Estamos hablando de un listado de lo que podrían ser unas 60 o 70 direcciones. Nadie sabe cómo llegó a nuestras vidas. Lo peor para ella es que ella tampoco lo supo.

Del día a la noche se encontró envuelta en una media de 20 correos al día (en el mejor de los casos) de 60 energúmenos y energúmenas hablando, no ya de pádel, sino de un torneo de mala muerte que le importaba lo mismo que saliera el sol por donde saliera.

Pero la paciencia de Laura se colmó. En un principio fue un correo solicitándonos que la sacáramos de la cadena. Que no nos conocía y que no sabía nada del PÀQQUEL ese. Yo intenté hacerlo, pero se conoce que a algunos les importó lo mismo que el sol saliera por donde saliera, también.

Laura lo siguió intentando. Yo también. Pero costó, mucho.

Ahora Laura no está, Laura se fue, Laura se escapó de nuestras vidas.

Si alguna vez lees esto, Laura, un entrañable abrazo.

Retomando el tema de las Crónicas PQQL, en Noviembre de este mismo año reuní un compendio de las mismas que os puedo facilitar si así lo deseáis. Os lo recomiendo.

 

inicio de la séptima edición del torneo de pádel pàqquel

 

Como estábamos en racha y el PQQL se encontraba en un momento muy dulce, decidimos aprovecharlo.

El 15 de Diciembre, justo antes de las Fiestas Navideñas, empezamos esta nueva edición, que se alargaría hasta Junio del 2013.

Las altas de esta edición fueron también numerosas:

·        Meri “KATNIS” Matamoros

·        Carles “O’REI DU EFETO”[14] Piqué

·        Caye “STREET FIGHTER” Gutiérrez

·        Ramon “BALSÀMIC” Ferré

·        Eva “HELMET” Casco

·        Frank “KÁISER” Wiebeler

·        Josep María “DON VITO” Cornadó.

·        Geòrgia “LITTLE SUN” Gonzàlez

·        Laura “GIN LAURI” González.

·        Xavi “TEIXIDÓ” The Husband.

·        Javi “ZIGGY”[15] Martín

·        Josep “SMILE” Panicot

·        Gemi “THE TEACHER” Bergadà

·        Lluís “FLEMING” Escatllar

·        Àlex “TECHNICS” Bergadà.

·        Júlia “SELENA” Ferré.

 

En esta edición intenté introducir una novedad: la Clasificación por Equipos.

La idea era hacer unos equipos equiparando los niveles de los mismos según sus integrantes. No había que hacer nada especial, tan solo debían sumar los puntos de dichos integrantes para dar el resultante para el equipo.

No fructificó.

Pero creí que la idea era muy buena.

Tenía que darle una vuelta.


 

 

2013

sexta edición del pqql all stars

 

Se celebró en Abril de aquel año y fue, sin duda, uno de los eventos paqqueleros más recordados de la historia. Por todo lo que conllevó.

Pero empecemos por el principio. Nos congregamos una gris tarde de primavera, fresca, que amenazaba lluvia.

Un dato curioso es que algunos paqqueler@s venían de disputar, justo antes, partidos de la Lliga Catalana. Incluso hubo una, cuyo nombre no mencionaré, pero que empezaba por P y acababa por rimera Dama, que se lo saltó para jugar el All Stars. Mil perdones, SPIKE. Mil gracias, PRIMERA DAMA.

 

Los dos ganadores de esta edición del PQQL ALL STARS fueron AUTAUTAUT!!! y WALLY, imponiéndose en una grandísima final a la mítica pareja SKYWALKER / DANDY. Se disputó en la pista 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las condiciones indispensables para poder disputar el PQQL ALL STARS era que, posteriormente, debías quedarte a la posterior cena en el Club. La idea es que quería evitar el hecho de jugar y punto y, aparte, por qué no decirlo, asegurarme un quorum mínimo de comensales. Había adquirido un trauma de la cena de celebración de la Cuarta edición del torneo.

Pero en esta ocasión muchos más paqqueler@s se apuntaron y fuimos muchos más que los meros que disputaron los partidos.

 

Y entonces llegó la post-cena. La típica copichuela por eso de no irte con el estómago lleno a la cama, que dicen que es malísimo.

 

 

 

 

 

Hubieron dos corrientes o tendencias: los puretas y los fiesteros. Hablaré en primera persona de los primeros y de los segundos, en base a los datos que he ido recopilando a lo largo de estos años.

·        Los puretas:

Decidimos ir al BEBOP a disfrutar del local, de una buena copa bien servida y de una buena conversación. Lo cumplimos con creces.

 

·        Los fiesteros:

Continuaron camino y llevaron sus descarriados pasos al Otto Zutz. Algunos ya venían cociditos de la cena e incluso como un calcetín al revés.

Chupito va, chupito viene.

Nuestra grandísima BLONDIE fue la protagonista absoluta. Frases como “eh, que yo controlo, que juego a pádel” quedarán en los anales de la historia PQQL.

Aunque si algo recordaremos todos será aquel mensaje por correo electrónico con la siguiente pregunta: “alguien sabe donde está mi coche?”, a las 7:00 a.m.

Sin duda, hubo un antes y un después tras aquel All Stars.

 

FIN DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TORNEO DE PÁDEL PÀQQUEL

 

La lucha en la parte de arriba de la tabla fue muy reñida. Tanto, que en antes de la última jornada, los cuatro primeros clasificados tenían opciones de llevarse el título. Se trataban de AUTAUTAUT!!!, KATINIS, BLONDIE y SKYWALKER.

Así que ideé una especie de final a dos partidos, en la que hubiera dos partidos mixtos para decidir el campeón o campeona.

A priori, los que tenían mejores opciones eran AUTAUTAUT!!! y KATNIS que ocupaban la primera y segunda posición, con muy poca diferencia.

Finalmente AUTAUTAUT!!! se impuso en sus dos partidos y revalidó de esta forma título consiguiendo tres de los últimos tres disputados.

 

CENA ENTREGA DE TROFEOS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TORNEO

Al encontrarnos en el inicio de veranos, apetecía terraza o espacio abierto.

Así que optamos por el Camping Las Palmeras al lado de la Platja de l’Arrabassada. Qué mejor sitio.

De nuevo una cena muy concurrida y con altísima participación.

En esta ocasión, no hubo celebración posterior. Por lo menos, tal y como creímos entender que debería ser una celebración por aquellos entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nuevo y definitivo logo del torneo

 

En Junio también, nuestra grandísima BLONDIE, reputada diseñadora gráfica, aportó altruistamente un nuevo logo al torneo. El que sería, a la postre, el definitivo.

El PQQL había ya adquirido unas dimensiones e importancia que necesitaba un logo en justa concordancia. El mejor.

 

nueva equipación oficial asycs

Sobre el mes de Marzo de ese año, constituimos un equipo de trabajo BLONDIE, CATWOMAN, TALI y yo para crear las nuevas equipaciones oficiales del Torneo.

En esta ocasión se fue un paso más allá y se incluyó pantalón / faldilla.

Además, se buscaron y obtuvieron muchos patrocinadores que economizaron muchísimo, en última instancia, el precio final de la equipación.

En este sentido, recuerdo una anécdota que me explicó nuestra gran KATNIS.

En uno de sus muchos torneos conseguidos luciendo alguna equipación PQQL (desde aquí, todo mi agradecimiento), en esta ocasión el Open BMW, la entrega era realizada por el jugador profesional Seba Nerone. Pues bien, cuando KATNIS fue a recibir el trofeo, el jugador argentino le miró con mucha extrañeza y le dijo “pero si vos tenés más patrocinadores que yo!!!”.

La verdad es que fue un trabajo titánico, pero muy bien recibido por todos.

El 7 de Agosto se hizo entrega de las mismas.

Quedaron realmente bien y en la tónica con el logo, cada vez confiriendo un toque más serio al Torneo, en corcondancia a su crecimiento.

 

 

 

 

 

convocatoria fotografía oficial nueva equipación y segunda cena en el port

 

El 15 de Septiembre los paqqueler@s que habían adquirido la nueva equipación PQQL, fueron convocados a la pista 3 de pádel para hacer la foto oficial.

Cual fue mi sorpresa al ver la cantidad tan grande de ellos para realizarla. Fue toda una alegría y le mejor muestra de agradecimiento para con todo el trabajo realizado.

 


 

Esto había que celebrarlo y qué mejor forma que repitiendo la cena en el Port que justo un año antes habíamos realizado.

Si muchos fueron el año anterior, lo de esta convocatoria fue espectacular. No sé como el barco se mantuvo a flote.

De nuevo nuestro grandísimo PORTMAN nos facilitó el disfrutar de nuevo esta oportunidad pudiendo disfrutar de la magnífica fideuà i posterior paseo por el puerto.

Esta fue sin duda una de las mejores cenas de la historia del PQQL.

 

octava edición del torneo de pádel pàqquel.

 

Desgraciadamente, perdí toda la información de esta edición al borrar involuntariamente la carpeta correspondiente. Cuando me quise dar cuenta, ya era demasiado tarde.

Entiendo que debió dar inicio sobre el mes de septiembre, ya que según mis archivos, finalizó en marzo de 2014.

No puedo aportar más datos y por tanto informar de cuáles fueron las posibles altas de aquella edición.

inicio primera edición de la pàqquel champions league, torneo de pádel pàqquet y la pàqquet europe league.

 

Vayamos por partes.

En Septiembre, junto con la Edición ya consolidada del Torneo, nacieron estas tres nuevas disciplinas.

·        PQQL CHAMPIONS LEAGUE.[16]

La acogida fue muy buena y los plazos de los partidos fueron respetados escrupulosamente.

 

·        LIGA PÀQQUET y PÀQQUET EUROPE LEAGUE.

 

Los hermanos pequeños de la Liga y la Champions.

 

La demanda por formar parte de la familia PQQL era ya muy grande a estas alturas.

 

Yo no conocía a todas estas personas y no sabía cómo darles cabida. Pensé en comentárselo a nuestra grandísima LITTLE SUN, la responsable de la División de Pádel del CTT por aquel entonces.

 

Quedamos para hacer un café en la cafetería y todo fueron facilidades y una predisposición absoluta por su parte. Ella conocía perfectamente a todo el mundo y actualizaría las clasificaciones tanto de la Liga PQQT y la EUROPE PQQT League. Yo me limitaría a colgarlas en la web.

 

La ayuda que recibí de LITTLE SUN fue inestimable. Su dedicación, sacando horas de donde no las tenía entre su trabajo y su vida familiar, fue todo un ejemplo. Bueno, no hace falta que os diga nada. Mil gràcies per tot, Georgi. Estamos hablando de 72 paqqueter@s.

 

No recordaré cómo realizaba los sorteos para los grupos de la Champions por mi parte. Esos videos están borrados y espero que nadie los conserve. Si es así, por favor que se ponga en contacto conmigo. Será una delicia recobrarlos.

 

Sin embargo, los sorteos de los grupos de la PAQQUET EUROPE LEAGUE sí son un auténtico tesoro. La gran protagonista fue la petita Júlia, la hija mayor de LITTLE SUN. Estos videos los podéis ver en la cuenta de Facebook.

 

séptima edición del pqql all stars

 

A principios de Noviembre, tuvo lugar la Séptima edición ya.

La foto oficial denotaba ya en lo que se había convertido este torneo y la importancia que tenía.

 

La victoria fue para la dupla PADRINO / WOODMAN, en una gran final en la que nuestro grandísimo FIELDING dio más que el cayo formando pareja con nuestro gran TALI.

 

 

 

 

 

 


 

2014

 

fin de la 8ª edición del torneo de pádel pqql, 1ª champions league, 1ER TORNEO DE PÁDEL PÀQQUET Y 1ERA PÀQQUET EUROPE LEAGUE.

 

Un festival, vamos.

La cena tuvo lugar en el mes de Marzo y ya sólo con los ganadores y pódiums hubiera sido una convocatoria multitudinaria. Pero como ya era norma, muchos más fueron los comensales.

Vamos por partes:

El campeón de la 8ª Edicición del Torneo de Pádel PÀQQUEL fue SKYWALKER. Sé de buena tinta que no ya durante los últimos días, sino las últimas semanas, no había pegado ojo ante la posibilidad de no poder ganarla. Aunque eso él probablemente no lo recordará o no querrá recordarlo.

 

 

 

 

El primer campeón del Campeonato de Pádel PÀQQUET fue nuestro gran THOR.    Los tres primeros clasificados de la Liga PÀQUUET ascendían a la Liga PÀQQUEL.

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, nuestro gran TECHNICS, se convertía en el primer ganador de la 1ª Edición de la PQQL CHAMPIONS LEAGUE, formando dupla con nuestro gran DELALLUM, convirtiéndose este segundo, de esta forma, en el primer ganador de la 1º PÀQQUET EUROPE LEAGUE.

 

 

 

 

INICIO DE PAQQUELEROS POR EL MUNDO.

 

En Abril de aquel año, nuestro grandísimo SKYWALKER tuvo una idea que, a la postre, resultó ser un éxito absoluto: cada vez que un paqqueler@ se fuera de viaje a donde fuera, debía hacerse una foto con cualquier equipación PQQL y enviarla.

Dichas fotos serían votadas posteriormente y en las diferentes cenas PQQL de entrega de trofeos, habría un premio a la mejor fotografía de Paqqueler@s por el Mundo.

Podéis ver todas las fotos en el perfil de FBK. Ésta es la primera reportada: PORTMAN en Sanghai.

 

Se enviaron un total de 108 fotografías de 4 de los 5 continentes. Creo que sólo faltó Oceanía.

Desde sitios tan variopintos como Bangkok, Tokyo, Las Vegas, Chennai (India), Kiev o Madagascar.

El claro dominador de esta disciplina fue WILLYFOG. Como no podía ser de otra foma, haciendo honor a su nombre. Nuestra PRIMERA DAMA no se le quedó muy rezagada.

 

nuevas equipaciones oficiales pàqquel BB

 

En el mes de Mayo de ese año, se hicieron entrega de las nuevas equipaciones PQQL, esta vez de la mano de la marca de pádel BB, que todos conocéis, cuya diseñadora es nuestra grandísima BLONDIE.

Si el trabajo realizado con las equipaciones ASYCS fue grande y costoso, éste se multiplicó por dos. Básicamente porque hobo el doble de demanda. En total, unas 150 equipaciones.

No entraré en más detalle en cuanto al tiempo requerido. Las equipaciones resultaron de una calidad excelente y con todos los logos de los patrocinadores, todos los paqqueler@s parecían jugadores profesionales.

 

INICIO DE LA 9ª EDICIÓN DEL TORNEO DE PÁDEL PàQQUEL y 2ª edición del torneo de pádel pàqquet, pqql champions league y pqqt champions league.

 

De nuevo, un festival de luz y color.

Ni que decir tiene, que LITTLE SUN se seguía ocupando de los paqqueter@s[17], porque yo solo, sencillamente era imposible.

Muchas fueron las altas en esta edición, llegando a participar un total de 91 paqqueler@s y 95 paqqueter@s, es decir, 186 participantes.

viaje a sevilla campeonato de españa de ABSOLUTO FEMENINO.

 

Fue todo un lujazo acompañar al equipo de veteranas a Sevilla, en Junio, para disputar el Campeonato de España absoluto por equipos (creo que de tercera).

Recuerdo el viaje que nos dio a todos cuando las puertas del AVE se abrieron en la estación de tren de Santa Justa. Inolvidable.

El hecho de mencionarlo aquí es porque muchas de las componentes eran paqqueleras ya por aquel entonces. Todas ellas habían adquirido las equipaciones PQQL. Al compartir colores con la equipación oficial del CTT y al llevar el logo del Club, todas ellas las lucieron en las semifinales del Sábado por la tarde.

Fue todo un orgullo verlas luciéndola rodeadas de equipos de toda España.

 

 

 

REGALO FOTOGRAFÍA PAQQUELEROS POR EL MUNDO DE WILLYFOG

 

Quiero hacer especial mención al regalo que recibí de nuestro grandísimo WILLYFOG.

Imprimió y plastificó una de sus fotografías de Paqqueleros por el Mundo y me la regaló. Fue todo un detalle y un regalo que conservo con mucho cariño (Septiembre)

 

 

 

 

 

 

final de la segunda edición de la pqqt europe league.

Para aquella final cambié el formato. Llegaron a la misma THREE J y WARRIOR.

Decidí buscarles una pareja solvente y equilibrada a cada una de ellos para que la final fuera lo más nivelada posible.

Nuestros grandes GENTLEMAN y TECHNICS no pusieron la más mínima pega cuando se lo solicité.

THREEJ se emparejó con GENTLEMAN y WARRIOR lo hizo con TECHNICS. El primero se coronó como campeón de lo que, a la postre, sería la última edición de este campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

8ª edición del pqql all stars

 

Desde mi punto de vista, la mejor de todas.

 

Por aquellos entonces, Pedro, que regentaba el restaurante, estaba a punto de dejar el CTT. La relación personal con él siempre había sido muy buena y, sencillamente, se volcó con nosotros.

Para empezar, tuvo la ocurrencia de bajar un grifo de cerveza a pie de pista. La imagen siguiente explica por sí sola la mezcla de sentimientos que nos embargó: agradecimiento infinito, alegría, ansía…

Este hecho también propició que fuera una de las ediciones con mejor rollo y menor tensión hubieron a lo largo de todas las ediciones. No me preguntéis por qué.

 

 

 

Los campeones fueron la dupla WOODMAN / POTAYTOS en una gran final disputada frente a AUT AUT AUT!!! que buscaba su triplete y KATNIS, su primer título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y entonces llegó LA CENA. Se dio la circunstancia, que en esta ocasión tan solo fuimos los 24 que disputamos el All Stars. A más tocamos. Qué disparate. La de viandas con la que nos llegó a obsequiar Pedro. Fue una auténtica pasada. Lo dicho, si no el mejor, de los mejores de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto oficial nueva equipación pàqquel y cena entrega de trofeos.

 

El 9 de Noviembre de aquel 2014, aprovechando el hecho de que se celebraría en el Club la cena de entrega de trofeos, realicé una convocatoria para la fotografía oficial de las equipaciones BB.

La afluencia, si bien no fue tan masiva como en la ocasión anterior, no estuvo exenta de una gran afluencia.

 

Posteriormente, una vez más, tuvimos la cena de entrega de trofeos de aquella edición, que ya no recuerdo cuántas competiciones englobaba.

La afluencia a aquella cena fue masiva. Creo que de las más multitudinarias.

 

 

 

 

El campeón de la 9ª Edicición del Torneo de Pádel PÀQQUEL fue SKYWALKER, logrando de esta forma un doblete. Tambié sé, de nuevo de buena tinta, que tampoco durmió muy bien esas últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

La campeona de la 2ª Edición del Torneo de Pádel PÀQQUET fue nuestra grandísima Charini.

 

 

 

A partir de la 10ª Edición del Torneo de Pádel PQQL, decidó reunir en una sola, la clasificación.

Por una parte, no me hacía gracia que existiera una división inferior. Por muy buen rollo que hubiera. El espíritu del PQQL siempre había sido intentar que jugáramos todos con todos.

No se si fue o no una decisión acertada. A partir de este momento, algunos paqqueleros de mayor nivel dejaron de apuntarse a partidos por miedo a que gente que no tuviera tanto, pudieran arruinarlos. En este sentido, hay que ser sinceros, se perdió nivel padelístico en el torneo.

Sin embargo, esta falta de nivel técnico se vio no sólo suplida, sino mejorada por el altísimo grado de interés e implicación que los nuevos incorporados aportaron y que hicieron posible que el torneo perdurara cuatro ediciones más.


 

2015

 

El año 2015 se vió copado por la celebración de la primera edición del Mundial.

cena agermanor mundial[18]

 

En Febrero del 2015 tuvimos una cena en el Camping Las Palmeras. No se celebraba nada, ni se hacía entrega de ningún trofeo. La idea no era otra más que hacer un acercamiento de las selecciones del Mundial recién empezado y que muchos de sus componentes pudieran conocerse.

 

 

sudadera pqql negra

En Diciembre del 2015 hice entrega de la sudadera negra del PQQL. Una prenda a la que le tengo, y creo que muchos, un especial cariño.

Esta era la publicación en FBK que lo anunciaba.

 

 

 

 

 

 


 

2016

 

Foto dedicatoria woodman

 

En Junio del 2016, recuerdo que fue volviendo de Valencia de ver jugar a las chicas un campeonato de veteranas, recibí un watts de nuestro gran Woodman. Imagen, decía.

Cuando lo abrí, me encontré con esto:

 

No podía cerrar la boca. Una foto con Bela, el de aquel entonces, número uno indiscutible, con la camiseta PQQL firmada por él y su compañero en ese momento, el mítico Lima.

Le preguntaron insistentemente a WOODMAN si podían entrar en el PQQL. Pasé.

Fuera bromas, mil gracias por este detalle WOODMAN. Siempre te estaré agradecido.

Ahora toca recuperarse y estar a tope para que vuelvas a hacer tus dejaditas en la cancha. Un abrazo fuerte.

 

final 2ª edición pqll champions league.

 

El 18 de Junio, poco antes de la Final 4 del Mundial, tuvo lugar la final de la segunda edición de la PQQL Champions League.

 

Los campeones fueron la dupla formada por WOODMAN y BIG BROTHER en un partido que dominaron de principio a fin.

 

9ª edición del pqql all stars y cena entrega de trofeos.

 

El 9 de Julio se disputó la 9ª Edición del PQQL All Stars. Una locura. La última celebrada en Julio. A las 16:45, la hora de los primeros partidos, las piedras se derretían. Más de uno y más de dos tuvieron sus problemillas. Y sin caño de cerveza….

 

Unos inconmensurables THE HUSBAND y GREY HAIR se impusieron en la finalísima. Frescos como unas rosas, parecía que el cansancio y la temperatura no fuera con ellos.

Posteriormente, y como ya era norma, cenamos en el CTT y llevamos a cabo la entrega de trofeos de las diferentes competiciones.

Nuestro gran BULLAS ganó el que sería su cuarto entorchado ya. Junto con sus dos All Stars (en blanco y negro) se convertía en el paqquelero más laureado de la historia.

 

 

 

 

 

Por su parte, los mentados GREY HAIR y THE HUSBAND, recibirían sus trofeos como ganadores del PQQL ALL STARS.

 

 

 

 

 

 

 

 

WOODMAN y BIG BROTHER recibieron sus respectivas orejonas como campeones de la PQQL CHAMPIONS LEAGUE.

 

 

 

CENA ENTREGA DE TROFEOS 11ª EDICIÓN DEL TORNEO DE PÁDEL PQQL

 

La 11ª Edición fue para nuestra grandísima BLONDIE. Hecho histórico ya que se trataba de la primera paqquelera en obtener un título PQQL. Fueron necesarios 12 años desde su inicio para que así fuera.

Otro hecho remarcable fue que el pódium fue compuesto íntegramente por paqqueleras. BLONDIE en lo más alto flanqueada por STREET FIGHTER y KATNIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cena fue en Pizza Boscos. El hecho de que fuera slow food nos permitió a todos disfrutar más tiempo de la buena compañía.

 

2017

 

10ª edición de la pqql champions league y cena entrega de trofeos 12ª edición del torneo de pádel pqql.

 

Se celebró en Octubre con la fresca. La lección estaba aprendida.

Por primera vez en la historia, la final de un All Stars era un mixto. Por una parte PRIMERA DAMA – BULLAS y por la otra HELMET – SMILE.

La victoria fue finalmente para los segundos. De esta forma HELMET se erigía como la primera paquelera en obtener un All Stars. Hecho también histórico.

La posterior cena, como ya era costumbre, fue en el restaurante del CTT.

 

Vamos con los campeones de esa edición.

La campeona de la 12ª edición fue nuestra grandísima KATNIS. Llevaba rozando el larguero desde que inició su andadura en el mundo PQQL, casi siempre ocupando pódium. En esta edición por fin le llegó la merecida recompensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ya mentados HELMET y SMILE como campeones del PQQL ALL STARS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018

 

final de la 3ª edición de la pqql champions league.

 

Tras muuuuuchos meses de competición, ya que esta edición, a la postre la última, se alargó más de lo debido, se celebraba por fin, la tan ansiada final en el mes de Agosto.

 

A BULLAS se le presentaba la ocasión de ser el único paqqueler@ de la historia en hacer pleno y ganar las tres competiciones individuales del Mundo PQQL. Sabría aprovecharla?.

Pues va a ser que no. Yo creo que por aquel entonces, con el follón que tenía en la cabeza por el trabajo, no sabía ni donde estaba.

PORTMAN y KATNIS jugaron una excelente final, rozando la perfección y se llevarón la orejona.

KATNIS, de esta forma, ganaba dos títulos seguidos y PORTMAN se hacía con su primero, que estoy seguro que muchísima ilusión le hizo.

 

logo pqql en la equipación oficial de las VETERANAS del ctt

 

En Septiembre, y con motivo de la entrega de las nuevas equipaciones a las chicas del equipo de Veteranas del CTT, su capitán, la grandísima SPIKE, tuvo el detalle de incluir el logo PQQL.

 

Un reconocimiento al torneo por todos estos años de apoyo y un orgullo y eterno agradecimiento por mi parte, hacia ella.

 

 

11ª edición de la pqql champions league y cena entrega de trofeos.

 

De nuevo en Octubre, que la cosa fue muy bien para todos.

En la final se plantaron TXERTOLÍ – DELALLUM (que llevaba jugando sin parar desde hacía dos días) y PITI – CHARLIE.

Nuestro grandísimo PITI hizo un All Stars perfecto. Sin más. Nuestro grandísismo CHARLIE le acompañó cual fiel escudero.

La victoria fue para estos dos últimos elementos en esa final, que fue muy apretada.

Qué duda cabe que esta victoria les catapultó a lo más alto del Olimpo. Allí empezó todo.

Vamos pues, con los campeones de esta edición:

La 13ª fue a parar a manos de nuestro gran SASTRI. Cabe mencionar y ensalzar el hecho que tanto él, como TXERTOLÍ, el tercer clasificado, destinaron sus premios en metálico (150 y 50 euros respectivamente) a la ONG en la cual participa activamente AUT AUT AUT!!!. Todo un acto que hay que elogiar.

 

 

 

 

 

 

 

Los campeones de la PQQL Champions League, KATNIS y PORTMAN (este último excusó su presencia en la cena.)

 

 

 

 

 

Y los susodichos campeones del All Stars, PITI y CHARLIE.

 

 

 

2019

 

sudadera 15 aniversario pqql

En Enero de ese año, lanzamos una sudadera conmemorativa de los 15 años del PQQL con logo exclusivo por parte de BLONDIE.

Otra gran prenda a la que, como no, tengo un cariño especial.

En su espalda aparecen los nombres de todos los paqqueleros de su historia que la adquirieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el final

 

Intenté iniciar una 14ª Edición, pero lo dejé al poco de su inicio.

Quizás ya eran muchos los años transcurridos y la fórmula estaba obsoleta. Lo desconozco. El hecho es que ya no funcionó. Mi energía tampoco era ya, ni mucho menos, la misma.

Dicen que más vale una retirada a tiempo y así lo creo.

Además, el Mundial copó todas las atenciones y también todo mi tiempo.

En Marzo del año 2020 el PQQL puso punto y final. Cada vez veo más improbable que pueda volver en cualquier sitio o con cualquier fórmula.

Se reunieron una serie de requisitos para que pudiera nacer y crecer que dudo que vuelvan a producirse. Básicamente, el colectivo que lo integró.

Han sido más de 15 años de mucha dedicación y mucho tiempo empleado. El PQQL ha significado mucho para mí en una etapa larga de mi vida en la que las he visto de todos los colores. En ocasiones como una pequeña tabla de salvación.

Espero que os guste y los conservéis como un bonito recuerdo.

Nunca me cansaré de daros las gracias. Así que GRACIAS una vez más.

 

MAZOWSKY

Altafulla, 6 de Septiembre de 2020


[1] Las actuales pistas 3 y 4


[2] Podéis consultarlas en http://paqquel.com/Liga/Reglas/


[3] Posteriormente cambió a BURNINGBALLS, BURNING para los amigos, porque en sus inicios, quemaba absolutamente todas las bolas.


[4] Posteriormente pasó a llamarse MAZOWSKY.


[5] Finalmente tan solo quedaría una categoría, la de puntos, desapareciendo también la de Pichichi.


[6] Excepto la 12ª que tuvo una duración de cinco meses debido a mi situación familiar.


[7] Posteriormente pasaría a denominarse tan solo “PREDATOR”


[8] Aunque en un buen principio se trataba de Tigres y Leones. Posteriormente pasó a denominarse Este y Oeste con el fin de conferirle una cierta seriedad.


[9] Posteriormente cambiaría a “BEBOP”


[10] A pesar de mi obsesión de que fuera Villacampa.


[11] Posteriormente cambiaría su nombre a “NANES”.


[12] Posteriormente cambiaría su nombre a “INVICTA”.


[13] A pesar de que el título del cartel indica la 6ª Edición, se trataba efectivamente de la 5ª. Sencillamente, me desconté


[14] Posteriormente quedaría en tan solo “O’REI”


[15] Posteriormente conocido por “LOBO”


[16] Para conocer su funcionamiento acudir a http://paqquel.com/Otras-Competiciones/


[17] El término paqquetero o Liga PAQQUET no era un término peyorativo…., bueno, un poco sí. Pero desde el cariño. Se trataba de mantener las siglas del PQQL y adaptarlas para diferenciarlas en una división inferior al Torneo original. Como dijo en su momento nuestro PELOTARI, “si alguien se molesta, ya sabe lo que tiene que hacer”.


[18] Dedicaré, más adelante, un escrito única y exclusivamente para el Mundial. Hay mucha tela que cortar.